jueves, 24 de julio de 2008

Esto se Pone Interesante



Parece que el Sr. Rafael Correa no es el único que anda buscando justicia. Un senador colombiano demandará a Correa y a Chávez ante la Corte Penal Internacional por apoyar a las FARC.

La denuncia hecha por Jairo Clopatofsky se basará en el artículo 15 del Estatuto de Roma, el cual prohíbe a los Estados o naciones apoyar a un grupo terrorista.

El legislador dijo: "Mi denuncia se basa en las pruebas que fueron halladas en el computador de Raúl Reyes".

Según el senador, las pruebas que el gobierno colombiano halló "demuestran el apoyo brindado tanto por Venezuela como por Ecuador a las FARC".

"Parece que los presidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y (de Nicaragua) Daniel Ortega no entendieran que este grupo le está haciendo daño a Colombia a través de su accionar terrorista", añadió Clopatofsky.


Tengo sentimientos econtrados acerca de esta noticia. Por un lado, es una vergüenza que el nombre de nuestro país se vea enlodado una vez más gracias a las hazañas del Sr. Presidente. Por otro lado me siento feliz de que alguien al fin se haya armado de valor y denuncie a éstos grandes sinvergüenzas y traidores de la Patria. Bueno pues la cosa se puso buena. A pesar de detestar las novelas, debo confesar que voy a agarrar una funda de canguil y un gran vaso de té helado para ver el culebrón que le sigue. Espero que ésta denuncia sea tomada en serio por las autoridades correspondientes y lleve directo a la verdad, por muy terrible que ésta fuera.

Fuente

miércoles, 23 de julio de 2008

Negar, Insultar, Desviar, Usar. Enjuague y Repita.

Cada vez que nuestro estimado dictador debe responder a alguna pregunta por demás válida (léase: difícil) que alguien tiene la desfachatez de hacer (¿cómo se les ocurre poner en apuros a los santos del Siglo XXI?) recurre a la N.I.D.U., fórmula magistral utilizada no sólo por nuestro gobierno sino por otros que tienen por hobby oprimir a las masas. El mismo que les permite tapar sus fechorías con falsa publicidad. El N.I.D.U. (Negar, Insultar, Acusar, Usar) ofrece 4 opciones a la hora de enfrentar problemas e interrogantes que en un mundo civilizado serían de gran importancia, sin embargo, dicha fórmula les permite hábilmente franquearlas:

a) Negar lo sucedido hasta el cansancio.
b) Insultar al majadero que hizo la pregunta.
c) Desviar la conversación hacia otro tema de menor o ninguna importancia.
d) Usar como respuesta una frase ininteligible que contenga una o varias de las siguientes palabras: Imperio, Bush, Uribe, Socialismo del Siglo XXI, burocracia dorada, los mismos de siempre, cambio.

Por ejemplo, hace con unos meses, al presidente de Venezuela (y a fuerza de ser justos, el del Ecuador también) se le preguntó si estaría de acuerdo con recibir al presidente de la INTERPOL para discutir el hecho de que se descubrió que toda la documentación encontrada en las computadoras de Reyes no fue alterado por las autoridades Colombianas. Ante tal insulto, Chávez arma semejante circo (no sin antes quedarse como pez fuera del agua ante pregunta tan obvia). Nótese que utilizó la opción A, B, C, y la D., pues más de responder a una simple pregunta, Chávez tacha a los periodistas de hacer “preguntas poco serias” y de ser “victimas de las dictaduras”. Incluso, Jaime Bayly no pudo evitar comentar acerca de tan obvia movida. Ojo que hasta el gobierno de Ecuador – con justa razón – figura como protagonista:

Primera Parte:


Segunda Parte:



Por otro lado, tenemos al polémico presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, el cual en Septiembre del 2007, visitó New York y al preguntársele sobre el tratamiento de los homosexuales en Irán. El respondió: “Nosotros no tenemos homosexuales como en su país. Nosotros no tenemos eso en nuestro país. Nosotros no tenemos ese fenómeno. No sé quien les ha dicho que nosotros lo tenemos”. Lo único rescatable que nos dejó semejante estupidez, fue el video cómico que le dedicó Andy Samberg, (uno de los comediantes de Saturday Night Live). En dicho video, utiliza genialmente letras originales y la canción “And I Ran” del grupo ochentero A Flock of Seagulls.

Con la ayuda de Adam Levine (vocalista de Maroon 5), Samberg le da una serenata al presidente de Irán (interpretado por Fred Armisen). Mis partes favoritas son: “Puedes negar el holocausto todo lo que quieras, pero no puedes negar que hay algo entre los dos” (cabe recordarles que Ahmadinejad dijo que el holocausto no era real) y “Yo sé que dices que no hay gays en Irán, ¡pero estás en New York nene!”

A continuación el video y la letra de esta obra de arte:




Iran So Far Lyrics

They say true love comes only once in a lifetime
and even though we’re from opposite ends of the earth,
my heart tells me you’re the one for me.
Mahmoud

I remember when it started, saw you on the news
you were hating gays
I was eating food
I was feeling you, and even though I disagreed with almost everything you said
you aint wrong to me, so strong to me, you belong to me
Like a very hairy Jake Gyllenhaal to me
Mahmoud make my heart beating out of my chest
my mind says no but my body says yes
Nuclear threat, the only threat I see,
is the threat of you not coming home with me.
Our love for each other’s like when atoms collide
Can’t express how I feel
And yo Adam let’s ride.

And Iran, Iran so far away
is your home, but in my heart you’ll stay

He ran, for the president of Iran
we ran together to a tropical island
my man, Mahmoud is known for violence
smiling, if he can still do it then I can
they call you weasel, they say your methods are medieval
you can blame the Jews I can be your Jim Caviezel

S&M, listenin’ when we’re wrestlin’
You can be the port that I park my vessel in
So I try to make the tv
but you can still see me
with your sleepy brown eyes, butter pecan thighs
And your hairy butt…
Yeah.

Coro:

And Iran, Iran so far away
come home, and in my arms you’ll stay
Used to look at the stars and dream
round the world the same stars we’ve seen
And a twinkle in your eyes Mahmoud.

Talk smooth to me
Without a tie.
You pants high waist damn so fly.
We can take a trip to the animal zoo
and laugh at all the funny things that animals do
Like Eugene, you got me strait trippin’ boo
hope you look at my eyes and say I’m trippin’ too
You say you'd rather have a ball but they already do
you should know by now, it’s you.

You crazy for this world Mahmoud
You can deny the holocaust all you want
But you can’t deny that there’s something between us
I know you say there’s no gays in Iran
But you’re in New York baby
So time to stop hiding,
And start living
One

miércoles, 16 de julio de 2008

Guerrilla Touring

A continuación está la grabación de una entrevista radial hecha a la Srta. Lucía Morett, la cual, ha despertado una polémica por su sospechosa relación con las FARC. El entrevistador le hace unas preguntas muy justas y respetuosas, tanto así que la joven no sabe ni que responder. Se va por las ramas, acusa al entrevistador de ser poco ético (me trae entrañable recuerdos de como el Sr. Rafel Correa responde toda pregunta que no tiene la finalidad de besarle su presidencial trasero). Pobre terrorista, perdón, ¡Pobre Srta. Morett!... ¡está arrinconada!.

Ella trata de tapar la verdad con un dedo. Y la verdad es que a fuerza de ser justos sólo hay dos razones por las cuales un civil pueda estar en campamento de las FARC: O como rehén o como parte del grupo terrorista. Como ella misma ha dicho que nadie la forzó a ir a dicho campamento, la razón lógica es que ella era parte de las FARC. Así de sencillo. Muchos saltan a su defensa diciendo, "pero pobrecita, si ella era una estudiante". ¡Oy! No sabía que ahora las FARC hacían tours educativos. Voy a tener que revisar mi correo más a menudo. Tal vez deba reclamarle a la oficna de correos porque los folletos de las Maestrías en Terrorismo auspiciadas por las FARC, ¡no me llegan!.

No es secreto que las FARC recluta estudiantes para lavarles el cerebro e inyectarles su doctrina de muerte, violencia y odio, usando subterfugios risibles. Todo sea para acabar con el imperio. Si estas fuerzas revolucionarias sacaran un diccionario, podríamos constatar que para ellos la palabra Estudiantes no significa otra cosa que "Terrorista en niveles básicos de formación". Esta entrevista es oro puro, y las mejores frases no vienen de parte del entrevistador sino de la Srta. Morett. La grabacion está dividida en 2 partes.


Primera Parte



Segunda Parte

domingo, 13 de julio de 2008

Déjà Vu

Al ver la realidad de Venezuela no puedo evitar tener un sentido de déjà vu. El programa de Jaime Bayly analiza con su toque único de humor negro la nacionalización de las empresas en Venezuela, estrategia del presidente/dictador Hugo Chávez. Es impresionante lo mucho que se parece lo que está ocurriendo allá con lo que está ocurriendo en Ecuador. Claro que el gobierno del Sr. Correa le metió el dedo al pueblo diciéndole que ésto lo hacía para devolverle el dinero a las personas a las que Filanbanco estafó. Claro está que muchos todavía creen que nuestro gobierno tiene los mejores intereses de los pobres en mente. No tiene nada que ver con controlar los medios de comunicación, no! cómo no! El gobierno es tan honrado!!!Yo no soy partidaria de los Isaías ni mucho menos. Ellos deben de pagar por los delitos que cometieron, pero creo que todo debería realizarse por medio de un proceso legal y transparente. El gobierno debía haber seguido un juicio a los hermanos Isaías y determinar los culpables y cómplices mas no iniciar una cacería de brujas que lo único que consigue es crear una mayor incertidumbre en el país dando origen a una inestabilidad (aún más) pronunciada y dejar dudas acerca de los verdaderos motivos del gobierno.

En fin, Jaime nunca deja de entretenerme. Tiene mucha razón claro está, pero lo dice con tanto humor que hace reir a carcajadas aún cuando deberíamos estar llorando a gritos por la realidad que estamos viviendo. El programa está dividido en 5 partes. Es largo pero vale la pena.

Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte



Cuarta Parte



La Quinta parte no la pongo en esta entrada porque no está relacionada con el tema tratado, pero la pueden encontrar aquí.

Gracias a Dios Tenemos los Blogs... Todavía.


El día sábado, observé que ciertos medios de comunicación que no han sido incautados (todavía, claro está) están siendo demasiado cuidadosos a la hora de escoger sus columnas y expresar sus opiniones acerca del fiasco de las incautaciones. Están tratando de verle el lado bueno a las medidas tomadas por nuestro presidente *tos dictador tos*. En otras palabras, están tratando de salvar lo insalvable. El único que se puede decir me alegró el día fue Tomás Del Pelo. Dios mío, ¡eso sí que fue cierto y gracioso! Es irónico que el Sr. Correa alguna vez lo haya llamado "agrio" ya que ese comentario de lo único que me convenció es que el presidente actual no comprende muchas cosas. La sutileza del humor negro no es para todos, especialmente para los frágiles de ego. Gracias a Dios por él y por los blogs! (¡YAY!)


Incluso desenterraron temas como el "bombardeo" a los santos que residián en nuestra fronteras (aka: FARC) dando a entender que el mundo se ha olvidado de esa "atrocidad". (OK, OK, no estuvo bien que no estuviera informado el Gobierno Ecuatoriano bla, bla, bla, pero ¿sería acaso que Uribe temía que si le informaba al gobierno del Sr. Correa, la operación no hubiera tenido el éxito que tuvo?. Personalmente, no me parece tan interesante el saber por qué bombardearon a las FARC en nuestro territorio, sino, ¡qué rayos hacían las FARC en él!) Tenía el Sr. Correa que meterse con los medios de comunicación para que estos metieran el rabo entre las piernas, ¿verdad? (por cierto, una buena estrategia para controlar lo que se dice de él). Bueno hasta cierto punto no los culpo, ya que nadie quiere quedarse sin empleo en esta tremenda crisis económica. Esta timidez me parece que es producto del shock que las medidas del Sr. Presidente han causado: Un día tienes trabajo al día siguiente ya no. Claro, nunca falta uno que otro soñador que diga (historia real) "Bien ahora con las incautaciones sí se hará justicia, y la gente tendrá su dinero y todos estaremos mejor". Yo me pregunto: ¿En qué momento se dará cuenta de que él no tenía cuenta en Filanbanco? y más importante ¿en qué momento se acordará que el esposo de su hija que recién acaba de dar a luz trabaja en la Molinera que sigue cerrada por obra y gracia de nuestro gobierno?.

miércoles, 9 de julio de 2008

Depresión, Dictadura y Otros Demonios

A la luz de los sucesos ocurridos el día de ayer, Martes 8 de Julio, en los cuales el Presidente de la República el Econ. Rafael Correa se apoderó de ciertos medios de comunicación haciendo gala de sus dotes de dictador, una cosa si es segura: me siento deprimida. Es como si la alegría me la hubieran quitado. Este duro golpe contra la libertad de expresión lo puedo describir más o menos como el efecto de uno de los "Dementores" que JK Rowling creó en su aclamada saga "Harry Potter". Lo más curioso, es que no soy la única que se siente así. Hoy las actividades de la mayoría de las personas que han seguido los acontecimientos con cierto interés, se han visto invadidos por (en menor o mayor grado) ese sentimiento de tristeza. ¡No me quiero ni imaginar lo que están viviendo los afectados!

Ya sabía yo de antemano que una vez que el Sr. Correa ganara la presidencia, en algo similar iba a terminar la novela (¡hey, de algo me tenía que servir el título que obtuve en la Universidad de la cual el mismo Sr Correa se graduó!). Lastimosamente, una cosa es pronosticarlo y otra es vivirlo. ¡Debemos de cuidarnos a toda costa! Si al Gobierno no le gusta lo que tu haces, o peor, DICES, te pueden quitar todo, ¡hasta los calzones! claro está, con algún ingenioso pretexto capaz de convencer al más duro. Este es el comienzo mis amigos. Si creemos que las cosas están mal, creanme cuando les digo que las cosas se pondrán peor. La nueva Constitución no traerá empleo, ¡Por favor, es una CARTA MAGNA, mas no no la receta mágica para hacer que la economía arranque!. Yo votaré NO en las próximas elecciones, porque no quiero que esta incertidumbre y esta desazón me persiga por los siguientes años y lo que es peor: pese sobre mi conciencia. No voy a esperar a que el Gobierno me quite literalmente el pan de la boca para darme cuenta de los atropellos que se están cometiendo en nombre de que Patria Tierra Sagrada. Una cosa si es segura: "La Dictadura YA es de todos".