domingo, 13 de julio de 2008

Déjà Vu

Al ver la realidad de Venezuela no puedo evitar tener un sentido de déjà vu. El programa de Jaime Bayly analiza con su toque único de humor negro la nacionalización de las empresas en Venezuela, estrategia del presidente/dictador Hugo Chávez. Es impresionante lo mucho que se parece lo que está ocurriendo allá con lo que está ocurriendo en Ecuador. Claro que el gobierno del Sr. Correa le metió el dedo al pueblo diciéndole que ésto lo hacía para devolverle el dinero a las personas a las que Filanbanco estafó. Claro está que muchos todavía creen que nuestro gobierno tiene los mejores intereses de los pobres en mente. No tiene nada que ver con controlar los medios de comunicación, no! cómo no! El gobierno es tan honrado!!!Yo no soy partidaria de los Isaías ni mucho menos. Ellos deben de pagar por los delitos que cometieron, pero creo que todo debería realizarse por medio de un proceso legal y transparente. El gobierno debía haber seguido un juicio a los hermanos Isaías y determinar los culpables y cómplices mas no iniciar una cacería de brujas que lo único que consigue es crear una mayor incertidumbre en el país dando origen a una inestabilidad (aún más) pronunciada y dejar dudas acerca de los verdaderos motivos del gobierno.

En fin, Jaime nunca deja de entretenerme. Tiene mucha razón claro está, pero lo dice con tanto humor que hace reir a carcajadas aún cuando deberíamos estar llorando a gritos por la realidad que estamos viviendo. El programa está dividido en 5 partes. Es largo pero vale la pena.

Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte



Cuarta Parte



La Quinta parte no la pongo en esta entrada porque no está relacionada con el tema tratado, pero la pueden encontrar aquí.

No hay comentarios: