domingo, 17 de agosto de 2008

Los Jóvenes Han Hablado

"Así que chicos, ustedes resuelvan mismo el problema. Ustedes son 400 los otros 50. Díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos y aprendan a debatir con ideas”.

¿Son esas palabras inflamatorias dignas de un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA? ¿Son palabras que deberían venir de la boca de un PADRE DE FAMILIA? ¿Son esas palabras dignas de un ADULTO de 45 años con ESTUDIOS SUPERIORES y supuestamente INTELIGENTE a un grupo agitado de jóvenes? Obviamente la respuesta a todas las preguntas anteriores es NO. El Sr. Correa no debería subestimar su suerte. Suerte de que no haya habido ninguna víctima fatal en ese enfrentamiento que él provocó. Así es, un enfrentamiento que pudo haber sido evitado, pero que sin embargo él inició con su discurso adolescente y por demás belicoso. Este comportamiento no es nada nuevo para el Sr. Correa, el cual no hace mucho, instó a las personas (en plena misa de ser necesario) a insultar a los sacerdotes que se inclinen por el "No".

Si algo nos ha quedado claro después del show del que fue protagonista el Sr. Correa, es que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos no entran en la lista de prioridades de la Presidencia de la República. A decir verdad, eso es obvio desde hace mucho tiempo atrás, pero cabe recordarlo ya que los ecuatorianos a la hora de votar sufrimos de amnesia y de paso poseemos una terrible memoria selectiva. Un verdadero humanista (o cualquier ser humano con un ápice de conciencia y sentido común) no podría dormir por las noches sabiendo que pudo haber sido el causante de enlutar uno o varios hogares ecuatorianos este sábado 16 de agosto.

Un consejo que le daría al Sr. Correa, es que o tome una gran cucharada de jarabe de Realidad o que despida a su séquito de adoradores. ¿Es acaso tan iluso el Sr. Presidente que creyó que iba a ser bienvenido de brazos abiertos en el instituto educativo que representa todo lo que su revolución socialista aborrece, pero que irónicamente le otorgó el título que ostenta? ¿Son tan cobardes sus seguidores que tienen miedo de decirle que muchos guayaquileños no lo pueden ver ni en pintura no por culpa de Nebot sino por méritos propios? ¿O es que ya despidió a los pocos que se atrevían a decírselo? ¿Será que el Sr. Correa ha repetido tantas veces la falacia de que todo aquel que no le rinde pleitesía es o un Isaías o un miembro de la vieja partidocracia que él ya ha comenzado a creérselo? Parece Sr. Presidente que ya es hora de hacer examen de conciencia y de analizar los argumentos de sus opositores ya que éstos pueden llegarse a convertir en los mejores aliados de un verdadero líder democrático. El emperador lleva un año desnudo y nadie se lo ha dicho (o más bien él se niega a aceptarlo) lo cual en medio del San Juanito, los cigarros costosos y el agua ardiente de campaña electoral no incomoda, pero cuando la fiesta termina y el trago se acaba, la hipotermia y la vergüenza son inminentes.



Felicitaciones a esos jóvenes que no se dejaron amedrentar por el tirano, en especial a Pedro Buitrón, por expresar sus opiniones con altura y por sobre todas las cosas con mucha valentía.

3 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Acabo de ver unas declaraciones de Correa diciendo que LO QUE SUCEDIÓ EN LA CATOLICA ES UN MONTAJE: que los disturbios estaban preparados por dirigentes municipales. Que lo tienen todo grabado y lo van a sacar en cadena nacional.

Si ya me lo olía yo... ESTO ES UN MONTAJE DE LA DERECHONA, LA GRAN BANCA Y ALGUNA SOTANA siempre dispuestos a joder la Revolución Ciudadana. Hay que ver lo hábiles que són. Deben tener a Tony Kamo, el hipnotizador ese famoso, entre los reclutados, de otra manera no consigo explicarme como lograron hacer que el propio Presidente cogiera el micrófono y diera inicio a la batalla campal.

Este Sr., en su Megalomanía enfermiza, es capaz de decir que sus propias palabras no eran tales, sino que formaban parte de un complot de la derecha. Que tuvo infiltrados en la boca que de alguna sibilina manera, y por supuesto con ayuda de la CIA, la Interpol, el MOSAD y los Servicios Secretos Colombianos, le forzaron a pedir que 400 se enfrenten contra 50. CARETUCO.

Desconozco que tendrá grabado el Presidente, en cualquier caso parece medio sospechoso que tuvieran a sus Paticamarógrafos listos para filmar lo que pudiera suceder, pero en fin.

¿No formará parte esto de la estrategia de forzar la confirmación de las predicciones del Eco. Correa cuando vaticinó que se darían autoatentados y episodios de violencia?

BASTA YA!!!

Jorge Obando dijo...

Yo también digo Basta ya!

En la nueva constitución se permitirá la explotación sin control de bosques, minas y petróleo cuando estos sean estatizados. Todos sabemos que mal se administran las industrias estatales y que no hay control ni regulación que les sirva, sus desastres los pagamos nosotros o los aguantamos sin ningun resarcimiento. Si el gobierno concentra minas, energía y petróleo. ¿Quien fiscaliza al gobierno si este es juez y parte?

carolina dijo...

dios es GAY