martes, 14 de abril de 2009

El Pecado de Lugo




Mucho se ha dicho acerca del culebrón protagonizado por Fernando Lugo, presidente de Paraguay. Muchos están molestos con él por el hecho de haber faltado al voto de celibato que hizo al tomar los hábitos. Otros creen que se le debe felicitar por haber reconocido a su hijo aduciendo que otro político no lo hubiera hecho. Sin embargo, muchos parecen ignorar al gran elefante rosado en la habitación: Lugo cometió el delito de Estupro, el cual no es otra cosa que (según wikipedia) “un delito de abuso sexual que comete un adulto al tener relaciones sexuales con un menor de edad que tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero valiéndose de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia”(¿Suena familiar?). Unos dirán, “¿pero por qué lo juzgan?, si no fuera cura, no hubiera pasado nada”. ¡Error! Si fuera un ciudadano común ya estaría siendo juzgado por las leyes. Díganme, ¿se quedarían ustedes de brazos cruzados mientras su hija (o familiar cercano) de 16 años mantiene relaciones sexuales con un hombre mucho mayor a ella y que valiéndose del respeto que inspira su sotana le hace promesas de amor y matrimonio? ¿Acaso este hecho es menos repudiable porque se trata de una niña y no de un varón?

Me considero una persona de ideología liberal, por lo cual, no puedo dejar de apuntar el hecho de que si éste caso se hubiera tratado de dos adultos que tuvieron relaciones sexuales de forma consensual y que engendraron un hijo, yo no estaría escribiendo estas líneas. Sacerdote o no sacerdote. Mi línea de pensamiento hubiera sido al go como“Reconoció su hijo, bien, continuemos con nuestras vidas”.

Personalmente creo que los religiosos deberían de tener la libertad de escoger entre el matrimonio o una vida célibe. No obstante, se trata de justificar este hecho como un horrible efecto del celibato a lo cual mi opinión es la siguiente: Nadie lo obligó a tener relaciones con una menor. Esa fue su decisión, hecho por el cual, debe enfrentar las consecencias de las mismas. Es más, si su buen juicio se vio comprometido tan severamente durante varios años por los efectos del celibato, entonces no debería ser presidente, así de sencillo. Si Lugo hubiera sido un hombre con valores intachables y un gran respeto hacia los más débiles (un momento, ¿eso no es lo que se espera de un sacerdote?), él hubiera escogido una mujer adulta para dedicarle sus atenciones, no una niña fácil de impresionar. En definitiva, no hay duda, de que este hecho daña la imagen de un gobierno que acaba de iniciar. Me pregunto, si la máxima autoridad de una nación no respeta las leyes o la dignidad de aquellos que se encuentran en una situación de desventaja ¿qué se puede esperar más adelante?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTUPRO EN EL OBISPADO

2009-4-13

Por Luís Agüero Wagner.

Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.


No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
Un grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace tres años en Estados Unidos, se instaló recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.

El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.

“Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.

En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos. Es demasiado casual que estos criminales se hayan refugiado en el Paraguay poco después del triunfo electoral del obispo Fernando Lugo, que se produjo en ancas de algunas de las más reaccionarias fuerzas atávicas de este Paraguay surrealista: el pensamiento mágico, la tradición autoritaria y el machismo con el cual fue denigrada un candidata mujer.
Para concluir esta descripción del Paraguay, podríamos tomar prestadas palabras publicadas en la Jornada de Oriente con la firma de Anamaría Ashwel, y sólo cambiar la palabra México por Paraguay: “una oscurantista alianza masculina, mayormente de políticos y sacerdotes, han regresado el tiempo de México al Virreinato: han legislado para quitarle el derecho a la mujer sobre su cuerpo. Sacerdotes supuestamente célibes, abiertamente misóginos, muchos pedófilos y desconocedores absolutos de la condición fisiológica y social de las mujeres —y encima vestidos con faldas largas— representando valores culturales que para las mujeres caducaron con el Virreinato, apuntalaron el voto de políticos que decidió que las mujeres sólo tienen el derecho a estar preñadas.” LAW

LJ dijo...

Realmente nos encontramos ante una situación extremadamente preocupante. Nuestra niñez siempre se ha visto afligida por este tipo de amenazas. Es una pena que hoy en día, la situación no haya cambiado en lo mínimo. Muchas gracias amigo Anónimo por compartir ese artículo con nosotros!

Juan Montalvo dijo...

Por fin has vuelto. me tenías preocupado. Siempre me pareció sospechoso que un sacerdote tuviera tanto empeño en meterse en política, pero ahora lo que no comprendo es el show que montó con aquello de no invitar a Ortega a su toma de mando supuéstamente por las acusaciones de abusos y pederastia que tiene pendientes de juzgar el Nica. Que hipocresía. Estoy totalmente de acuerdo con tu aprecicación: aquí estamos hablando de un delito muy grave que, de existir fiscales decentes, debería ser juzgado de oficio. Y pensar que este personaje estuvo 4 años en nuestra serranía...

LJ dijo...

Hola Juan! Que gusto que estés aquí de visita! He estado con acceso restringido a internet, por lo que se me ha hecho difícil postear. He podido ver que sigues haciendo un excelente trabajo.

Que hipocresía la de Lugo! Espero que no salga ningún Luguito Ecuatoriano, ya que sabemos como le gustan las niñas a éste pervertido sexual. De sólo pensarlo me pongo mal.

Juan Montalvo dijo...

Supongo que ya sabes que ha salido una mas que reclama la paternidad de Lugo para un niñito de 6 años. Se ve que este socialista del Siglo XXI aprovechaba la vaporosidad de sus sotana para dar rienda suelta a sus perversiones. Cabe preguntarse con qué caretuco se presentaba ante sus compatriotas con promesas y compromisos si no sólo no fue capaz de mantener su promesa de celibato (y Dios sabrá cuantas otras) ante su compromiso pastoral, sino que, además, se preocupaba mucho de mantener ocultos los frutos de su alegre bragueta revolucionaria. Causa estupor recordar como se sometía a la disciplina eclesiástica solicitando licencia vaticana para poder presentarse como candidato a Presidente, o como nuestro adorado mandamucho le declaraba uno más de los Ecuatorianos (y pensar que llevó a unas niñas a visitarlo a Paraguay). Se podrá decir cualquier cosa, pero esta gente nos da circo para rato.

LOLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Montalvo dijo...

Y otra: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=271823&id_seccion=5

Que vigor!!!

LJ dijo...

¡Gracias por tu link Juan Montalvo! Tienes mucha razón, ¡qué vigor el de Lugo! Aunque no hay que olvidar a los excelentes "nadadores" que tiene el ex-sacerdote, a los cuales les debe el 50% del "milagro" de la vida, no sólo una sino varias veces. Apuesto a que ahora la idea de usar condones no suena tan descabellada, no es así?. !Qué ironías de la vida!

LOLA dijo...

SIGUE RASGÁNDOTE LAS VESTIDURAS y SUPRIMIENDO MIS COMENTARIOS QUE IGUAL YA LE ESCRIBÍ AL PAPA PARA QUE TE ELEVE A CALIDAD DE SANTA.
santa pendeja... jUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

LJ dijo...

Lola, cuando un post está lleno de vulgaridades lo elimino, ya que quiero mantener este blog, MI blog, libre de improperios que no conducen a nada bueno. Si deseas debatir con educación y respeto, tus comentarios -por muy contrarios a mi punto de vista que sean- serán bienvenidos. Caso contrario, serán eliminados, así de sencillo.